0 comentarios

Inauguración en Castellón

Ayer 30 de Mayo a las 19:30 inauguré en la Galería L'Algepsar de Castellón mi exposición individual "Antes de que me busques". Once piezas que, en palabras de Rafael Mesado, "suponen una mirada naïf, pop, fresca e ingenua en apariencia pero irónica y subversiva frente al funcionamiento actual de la imagen social. Se trata de una obra gráfica que se alimenta del lenguaje icónico de la sociedad mediática y que incorpora ingredientes de diferentes códigos como el cine, la televisión, el cómic o la publicidad. Es una mirada directa que se transforma en representación irónica del propio código icónico social que mercantiliza el objeto representado y lo transmuta en mero reflejo económico. Destrucción del cuerpo individual que se reduce a la mera superficialidad al quedar instalado en escenarios puramente abstractos y virtuales. Este proceso de transformación desvela la superficie y el vacío que se esconden tras el objeto y devuelve la mirada, como reflejo, ante los mismos ojos del espectador. Encuentro y cita, mirada especular que refleja aquello que tenemos cotidianamente ante nuestros ojos ya sea en la bidimensionalidad del papel impreso, de los muros y las vallas de las ciudades o del especio de las pantallas. Esta propuesta intenta mostrar la pérdida de dimensión cultural y social a las que estamos sometidos."

Podreis visitarla hasta el próximo 28 de Junio.

0 comentarios

Caderno de Arte interea 1

Acaba de salir el Caderno de Arte interea I (ISBN 978-84-9812-083-7), publicado por la Deputación da Coruña en colaboración con la Universidade da Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela. Según interea: "Este primer Caderno de Arte interea nace con la pretensión de difundir la labor que están realizando nuestros artistas, parte de los nuevos creadores visuales de presencia en nuestra provincia (La Coruña), y facilitar su comunicación con los responsables municipales del área de cultura, así como con otras personas o instituciones vinculadas a la promoción artística. Lejos de ser un listado exhaustivo, se trata de un primer paso en la puesta en valor de nuestros artistas más emergentes, que deseamos sirva de estímulo a muchos otros que darán contenido a nuevas ediciones de esta iniciativa."

Entre los artistas que participan en este proyecto se encuentran los nombres de Vicente Blanco, Maribel Castro, DSK, Manuel Eirís, Fran Herbello, Santi Jiménez, Kike Lista, Pavlo Orza, Simón Pacheco, Rita Rodríguez o Mauro Trastoy, entre otros.


0 comentarios

Por fín, "Artistas en acción"

Definitivamente, la exposición colectiva Artistas en acción se inaugurará en la galería C5 Colección (Travesa da Universidade 1, Santiago de Compostela) el jueves 5 de Junio a las 20:30 h; y contará con la participación de los siguientes artistas: Andrea Costas, Hakeen b, Alberto Iglesias, Santi Jiménez, Enrique Lista, Pablo Pérez Sanmartín, David Trujillo y María Zambrana.

2 comentarios

"Artistas en acción"

Se acerca también la inauguración de la exposición colectiva Artistas en acción que la compostelana galería C5 Colección tiene previsto inagurar el próximo día 5 o 6 de Junio (en cuanto haya confirmación publicaré un post). En ella, más de media docena de artistas gallegos, nacionales y extranjeros expondrán sus últimas creaciones. Yo, por mi parte, exhibiré cinco piezas totalmente inéditas y realizaré un pequeño mural en la pared.

1 comentarios

"Antes de que me busques"


La espera por fín ha terminado. A partir del 30 de mayo podreis visitar en la Galería L'Algepsar (C/ Asensi, 4 Passatge Diago, local 1) de Castellón mi exposición individual titulada Antes de que me busques. En ella cohabitarán once de mis últimas piezas, influenciadas por el diseño gráfico, la publicidad, el cine, el dibujo clásico y con una tendencia algo más pictórica que en anteriores exhibiciones. La temática básica es la hetereogeneidad de las relaciones humanas, a través de unas imágenes abiertas y misteriosas que permiten jugar e imaginar en libertad al espectador. Y de fondo, el amor, bien en presencia o en ausencia, como motor de vida de estos personajes en los que podemos vernos reflejados sin dificultad.