2 comentarios

Certame de Artes Plásticas Deputación de Ourense


El jurado del VII Certame de Artes Plásticas Deputación de Ourense (compuesto por Miguel Fernández Cid, Jesús Hernández, Mercedes Rozas, Xesús Vázquez y Francisco González, director del Centro Cultural de la Diputación de Ourense) ha tenido a bien seleccionarme, así que a principios de septiembre podreis ver mi obra en el Centro Cultural de la Deputación de Ourense, junto con las piezas de Covadonga Barreiro, Christian García Bello, Ángel David Corral, Ismael Teira, Andrea Costas, Victor Hugo Costas, Pablo Rodríguez Barreiro, Miriam Rapado, Victor Manuel Sierra, Rubén Vilanova, Tamara Feijoo, Pablo Pérez Sanmartín, Tania Pérez Arribas, Anny Pavlidou, Vanesa Castro & Iñaki López, Sara Fuentes, Sonia Tourón e Izaskun Álvarez Gainza.

0 comentarios

Soluciones

Hay que tener la capacidad para explotar nuevas posibilidades en lugar de perseguir soluciones...

0 comentarios

La inauguración de C5 Colección


El jueves 5 de Junio inauguramos la colectiva "Artistas en acción" en la galería C5 Colección. Os adjunto una imagen de la misma y un extracto de la nota de prensa:
"
Mientras, encontramos la ficción de Santi Jiménez en un instante de retrato de personajes en lo cotidiano. Sus dibujos, presentados sobre soportes afectivos, reciclados, registran una mirada próxima, a un territorio entregado, amistoso, autobiográfico. Sus preguntas quedan en una disposición posterior, detrás de las narraciones, fragmentadas y entrecortadas, como propias de una mirada fílmica. El dibujo como campo de actuación de un lugar habitual, secuenciado en un guión que el espectador va trenzando y organizando; líneas y colores aplicados desde una deliberada ingenuidad, que potencia su proyección instantánea, plural. Una sociedad retratada desde una incertidumbre, cuestionada, pendiente de un fracaso, de una normalidad imperfecta."

0 comentarios

Este jueves, artistas en acción...



Más información en www.c5coleccion.com

0 comentarios

Roteiro de Creación 2008


Del 6 al 15 de Junio, Santiago de Compostela se empapa de arte con una nueva edición del Roteiro de Creación. La ciudad muestra, gracias al Roteiro, una saludable efervescencia creativa: jornadas de talleres abertos, galerías con apertura nocturna, instalaciones, performances, videocreaciones, visitas guiadas en varios idiomas, mail Art, pintura y estampación en directo, se sucederán a lo largo de dos semanas favoreciendo el diálogo con creadores de diferentes generaciones y estéticas, consagrados y emergentes, siendo esta pluralidad uno de sus atractivos.

El Roteiro se presenta como la mejor oportunidad para adentrarse en el mundo íntimo y cotidiano del artista: conocer el proceso creativo, su entorno o las fuentes de inspiración de quien produce grabado, pintura, dibujo, escultura, serigrafía, videocreación o joyería, entre otras técnicas. Dispone además de una página Web con ampla información sobre los artistas y espacios expositivos participantes: www.roteirocreacion.com

El mapa distribuído por toda la ciudad y descargable en la Web, permitirá que los curiosos puedan localizar talleres, galerías y distintos espacios con facilidad.

Por mi parte, yo participaré en las jornadas de talleres abiertos y el viernes 6 de Junio, a las 20:00 h daré una pequeña charla sobre mi proceso creativo en la galería C5 Colección.