2 comentarios

Pequeño diario de a bordo #05

Ya casi al final de mi proceso, me encuentro autodesmontándome, reduciendo mis temas y mis preocupaciones a esqueletos operísticos donde lo que interesa es el canto, y no tanto la historia.
Me reinvento en cada reiteración; me salto las reglas de mi propio juego. Sin más criterio que la necesidad, sin más obligaciones que terminar mis piezas, sin más ataduras que las que impone el espectador...

1 comentarios

Pequeño diario de a bordo#04

Despues de casi un año en la sombra puedo ver la luz al final del tunel. Con una paciencia casi obsesiva he recolectado en los últimos meses una infinidad de ideas. Algunas ni las empecé a plasmar; otras (bastantes) acabaron en la papelera después de pasar el trabajo de desarrollarlas.. pero ahora que me considero más o menos a la mitad del camino me siento feliz de contaros que, si todo sigue así, pronto habrá fumata blanca.
El año "sabático" me ha sentado bien. Tengo cientos de dibujos en proceso durmiendo en mis archivos y que, si todo va bien, podré empezar a terminar en menos de un mes. La verdad es que necesito finalizar la fase de "taller" para comenzar con las labores más "burocráticas", a saber, mover la obra por las galerías, mailing, blog... porque os tengo un pelín descuidados, pacientes y fieles lectores, pero prometo que a medida que vaya "liquidando" piezas, este rincón de encuentro irá adquiriendo mayor dinamismo.
¿Expectativas? Me gustaría proponerle una exposición a C5-Factoría Compostela. Sigo con los oídos abiertos a cualquier oferta. Voy a ponerme serio con la búsqueda de galerías en España y el extranjero. En Julio estaré por Buenos Aires y quiero hacer una toma de contacto. Las resoluciones de los certámenes tardan, pero sigo pendiente por si les da por sorprenderme...
Pero lo mejor de todo es que siento que tanto esfuerzo va a dar sus frutos, y que algo hermoso se está gestando. Espero no equivocarme.