Nuevo curso 2012-2013. Clases de dibujo y pintura


A partir del 1 de Septiembre comienza el plazo de inscripción para mis clases de Dibujo y Pintura, que impartiré a lo largo de todo el curso académico.
En este taller se imparten clases de dibujo, pintura, ilustración y cómic, así como la preparación de exámenes y pruebas de acceso a grados, ciclos formativos, Bellas Artes, escuela de Restauración y Artes y Oficios.
Se dispone también de un taller de creatividad infantil donde se imparten clases específicas para niños.
Los grupos son reducidos, con gran facilidad de horarios y se facilitará la recuperación de las clases perdidas.
La enseñanza es individualizada y está impartida por Santi Jiménez (www.santijimenez.com), licenciado en Bellas Artes, técnico especialista en Diseño y Artes Gráficas y con gran experiencia en el terreno artístico y en el mundo docente.

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA
Las clases son individualizadas. Por ello, los objetivos didácticos se programan de acuerdo con las aspiraciones de cada alumno.
Las clases van dirigidas tanto a principiantes como a personas con experiencia previa, y en ellas se pretenden introducir gradualmente los diversos materiales y técnicas del dibujo y la pintura, mediante planteamientos sencillos destinados a potenciar los elementos básicos de la expresión plástica.
PREPARACIÓN DE EXÁMENES Y PRUEBAS DE ACCESO
Existe también una línea de enseñanza orientada especialmente para alumnos con diferentes motivaciones e inquietudes.
Además de las clases de dibujo, pintura, ilustración y cómic, imparto clases de preparación al Grado Superior, así como el acceso a Grado en Diseño, Ciclos Formativos, refuerzo y preparación de exámenes, acceso a la Escuela de Restauración, Bachillerato de Artes, Selectividad…
También ofrezco ayuda para la recuperación y preparación de trabajos de alumnos de Bellas Artes y Arquitectura, o elaboración del book para el ingreso en Bellas Artes (plan Bolonia).
 
TALLER DE ILUSTRACIÓN Y COMIC
Pretendo dar a conocer el proceso de realización de la historieta de una manera amena y divertida. A lo largo del curso se mostrarán los diversos procesos de elaboración: Idea, Guión y Dibujo. Las clases se componen de una parte teórica y otra práctica. Se explicarán los diferentes recursos y técnicas empleados por diversos autores, de manera que los alumnos vean los caminos que se pueden seguir para la realización práctica.
 
TALLER DE CREATIVIDAD INFANTIL
En esta taller se imparten clases de dibujo y pintura para niños de 5 a 11 años.
Las clases pretenden desarrollar la libertad de expresión y la destreza visual y motora del alumno. Actuando en el presente del acto creativo, se apoyará su confianza en el proceso y se propiciará un aprendizaje más auténtico, con el que podrá descubrir sus propias capacidades y potencialidades, todo desde una perspectiva humanista.

Para más información sobre horarios y tarifas:
info@santijimenez.com / Tlf. 652 501 178

2 comentarios:

YoNoMeCaíDelCielo. dijo...

Hola... me gustaría saber dónde y cuando se imparten estos cursos.

CaroCuevas.

Santi Jiménez dijo...

Hola Caro, si quieres que te informe con detalle pásame tu email y te escribo, ok? Gracias y un saludo